Introducción al VGC
- Miguel Merchant
- 2 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Todos los Pokémon tienen 6 estadísticas: PS, Ataque, Defensa, At. Especial, Def. Especial y Velocidad. Cada especie de Pokémon tiene unos valores base únicos y que comparten todos los individuos de la misma especie.

Todos los Pokémon disponen de habilidades, las cuales dictan en gran parte su viabilidad competitiva. Las más utilizadas en Pokémon VGC son algunas como Intimidación, Tenacidad, Bromista, Sequía, Llovizna o Chorro Arena.

Recurso: http://www.smogon.com
El entrenamiento de los Pokémon para la competición se lleva a cabo a través de los puntos de esfuerzo (EVs), de los cuales cada Pokémon puede hacer uso de hasta 508, repartidos entre sus 6 estadísticas.
Cada individuo Pokémon dispone de unos valores individuales (IVs) de entre 0 y 31, los cuales mejoran su rendimiento competitivo y, por tanto, la gran mayoría de veces te interesará que sean 31 en todas o casi todas de sus estadísticas. Sin embargo, estos valores sólo pueden conseguirse una vez el Pokémon nace de un huevo o es capturado, y la única forma de modificarlos es a través de chapas.

Recurso: https://play.pokemonshowdown.com/teambuilder
Todos los Pokémon, con independencia de su especie, poseen una naturaleza. Existen 25 naturalezas, 5 son neutras y 20 de ellas afectan a dos estadísticas de entre Ataque, Defensa, At. Esp., Def. Esp. y Velocidad, aumentando una y disminuyendo de la otra.

Dominar la tabla de tipos es importante. Pokémon Ultrasol y Ultraluna traen incorporado, de la misma manera que lo hicieron Sol y Luna, un indicador de la efectividad; pero sólo debería servirte en caso de encontrarte algún Pokémon del cual dudes de su typing, pues los segundos que tardes en consultarlo cuentan. En cualquier caso, tener la información de esta tabla en mente siempre es bueno.
Comentários