Lycanroc, la dócil bestia
- Gandhi Vázquez
- 24 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Una oleada de nuevos pokémon nos ha invadido las últimas semanas y sin duda llegan siempre las expectativas de cada uno de ellos, nos preguntamos con cuáles pasaremos el juego y con cuáles podremos desarrollarnos a nivel competitivo, un tanto emocionante ir descubriendo la amplia gama de posibilidades y combinaciones que podemos encontrar.
Un pokémon que ha dado mucho de que hablar desde que su pre-evolución Rockruff apareció en las primeras notas de Pokémon Sol y Luna es Lycanroc, un lobo que tendrá dos formas en el juego, una diurna y una nocturna (Obvio ¿no?) y que estéticamente, al menos para mí, son un gran acierto.
La pregunta que haré ahora es ¿Cómo podremos jugar a Lycanroc?

En primer lugar nombraremos a la forma diurna (D), es la evolución que mencionan como dócil, obediente y fiel a su entrenador. Es de tipo roca. Aprende un ataque de nombre Roca Veloz, exclusivo, es aún más rápido que canto helado de un Cloyster, lo que nos dice dos cosas, o el ataque tiene más velocidad o de por si Lycanroc D tendrá un stat base de más de 70 en velocidad (cosa que es muuuuuuy probable), en su descripción se dice que "es demasiado rápido y suele atacar primero", no sé realmente si se refiere a su ataque prioritario o a su alta velocidad, cosa que nos lleva al siguiente punto, las habilidades: vista lince e ímpetu arena; ¿útil? quizá ímpetu arena, pero de por si la velocidad es enorme, ¿con qué motivo se duplicaría?... Son sólo suposiciones, en VCG no lo veo muy claro; en OU me parece que tendrá una mayor oportunidad. Aun falta esperar su "move-pool" y sus stats, quizá la habilidad oculta y también quizá (y espero) que nos sorprenda.

Ahora hablemos de la forma nocturna (N), la forma irrespetuosa e irreverente y que le gusta combatir siempre. Igual tipo roca y contrario a la forma D, Lycanroc incita a los adversarios a atacar primero y contraataque es su movimiento exclusivo, ¡esperen!, defensivo físico, atacante por el mismo lado seguro y, o es muy lento o de nuevo como con la forma D, sólo es la propaganda a sus ataque. De sus habilidades vista lince y espíritu vital, prefiero espíritu vital, no duerme, se aprovecha bien en VGC y OU, además no hay pokémon tipo roca con esta habilidad. Aún se deben esperar los movimientos que pueda aprender y conocer sus habilidades, seguro no serán las mismas que su primo hermano.
Un bueno y un malo, uno de día y uno de noche, uno rápido y el otro quizá más fuerte, pero lento, paciencia es la palabra que debemos tener en cuenta. Ya vendrá un mejor análisis de este pequeño amigo, seguro estoy que dará de qué hablar.
Comments